Uno de los problemas más frecuentes que nos encontramos quienes pertenecemos al mundo del alquiler de autobuses con conductor en Ávila, es el de los viajeros que se marean al poco de iniciar el viaje. Después de haber realizado miles de trayectos, de corto y largo recorrido, hemos podido comprobar que es un problema que afecta, en cada grupo de viajeros, al menos a dos o tres personas.

Cinetosis es el nombre médico para ese problema que se caracteriza por el malestar general, las náuseas y, en muchas ocasiones, vómitos. Y precisamente por causa de estos vómitos es por lo que antes de que salga de nuestras cocheras un vehículo destinado al alquiler de autobuses con conductor en Ávila, nos aseguramos de que, en cada asiento, haya una bolsa para recogerlo.

La cinetosis es un problema que suele ser más frecuente en niños que en adultos, porque, según algunos estudios médicos, parece que se aminora con la edad, y probablemente, aunque esto es más bien una opinión personal, también con la costumbre de viajar. Si eres de los que se marean en el autocar, hay muchos remedios que te pueden ayudar a soportar los viajes lo mejor posible, pero, lo más importante, son las precauciones que puedes tomar tú mismo para aliviar esa sensación: no trates de leer durante el trayecto; al contrario, si fijas la mirada en la carretera en la dirección de la marcha y buscas puntos de referencia en el horizonte, disminuyes la sensación de malestar.

Precisamente por eso conviene que ocupes las primeras filas en el autocar; además, es la parte en la que el movimiento es menor. Casi tan malo como viajar con el estómago lleno es hacerlo con él vacío. Galletas, frutos secos, o algún caramelo ayudan a mantener la cabeza ocupada y desviar la atención. Los olores muy fuertes también pueden incrementar la sensación de mareo; por eso, en los vehículos de Autobuses Hermanos Rodríguez SA, procuramos que nuestros coches tengan un ambientador muy suave.